En los últimos tiempos, los abogados especialistas en tarjetas de crédito han visto incrementado su volumen de trabajo. Las malas prácticas bancarias se han ido sucediendo y, actualmente, el escándalo de las revolving lleva a muchos afectados a reclamar.

Precisamente por el incremento en la demanda ha habido una subida en la oferta de esta clase de servicios jurídicos. Lo cual ha llevado a que muchos consumidores se pregunten qué criterios deben seguir a la hora de elegir a su abogado.

Como sabes, a través de nuestro formulario puedes contactar con dos abogados especialistas en tarjetas de crédito de forma gratuita y sin compromiso. Pero también hemos querido preparar esta pequeña guía en la que te damos algunos consejos para elegir a tu letrado.

¡Encuentra ya a tu abogado especialista!

He leído y acepto las condiciones de uso y política de privacidad.

¿Cuándo necesito a un abogado especialista en tarjetas de crédito?

Evidentemente, necesitarás a un abogado especialista en tarjetas de crédito siempre que tu banco o cualquier otra empresa financiera o de crédito te haya colocado un producto tóxico. Pero no es necesario que comiences a padecer sus efectos para contratar a uno de estos especialistas.

Es recomendable que recurras a estos abogados desde el mismo momento en que necesites contratar una tarjeta de crédito o cuando cualquier empresa te imponga su contratación como parte de cualquier operación.

Por ejemplo, muchos comercios te exigen que contrates una tarjeta de crédito si quieres acceder a una compra a plazos. Hay agencias de viajes que las colocan a cambio de financiar un viaje. Y en muchas ocasiones los bancos aprovechan para colocarlas en la contratación de hipotecas o seguros con el argumento de que así pueden rebajar los intereses aplicables.

La mayoría de estas ventas esconde condiciones abusivas o es abusiva per se. Y es que como consumidor no pueden obligarte a aceptar ciertas condiciones, como la contratación de productos cruzados.

Por último, es imprescindible que acudas a estos especialistas si has contratado una tarjeta revolving. Este tipo de tarjetas son, en realidad, soportes de préstamos preconcedidos. Se trata de tarjetas que hipotéticamente te permiten aplazar tus pagos.

Sabrás que la has contratado si ves que, pese a pagar intereses religiosamente, tus deudas con la entidad apenas disminuyen. Precisamente por eso han sido declaradas como productos abusivos recientemente, lo que permite su reclamación.

¿Qué caracteriza a estos abogados?

Los abogados especialistas en tarjetas de crédito combinan amplios conocimientos de derecho bancario con derecho de consumidores y usuarios. De este modo son profesionales conscientes de las prácticas habituales en el sector financiero, así como de los derechos de sus usuarios.

Gracias a esta combinación entenderán rápidamente la situación en la que te encuentras. Probablemente ya conozcan el producto que te han colocado o la mala práctica que has padecido.

De modo que cuentan con la suficiente experiencia como para agilizar todo tipo de reclamaciones y obtener los mejores resultados.

Por supuesto, muchos civilistas, mercantilistas o generalistas pueden acometer la tarea que desarrollan estos especialistas. Sin embargo, el Derecho es una disciplina muy compartimentada, por lo que conviene acudir a especialistas siempre que sea posible.

Generalmente, cuando un abogado se especializa en un campo desarrolla relaciones dentro del sector. Esto le facilita el intercambio de la información y el conocimiento del estado de la situación.

De modo que si tienes que reclamar por una tarjeta de crédito (sea o no revolving), tu mejor opción es acudir a un especialista en este campo.

¿En qué me debo fijar a la hora de elegir a mi abogado especialista en tarjetas de crédito?

Evidentemente, el presupuesto va a ser determinante a la hora de elegir a un abogado para reclamar una tarjeta de crédito. En este sentido te anticipamos que estos profesionales suelen cobrar un porcentaje sobre la ganancia obtenida o recuperada en la reclamación. Por ejemplo, si tienen que anular una tarjeta revolving y obtener la devolución de los intereses, es probable que te cobren entre un 10 y un 20 % del dinero que recuperen.

En  ocasiones te ofrecerán tarifas cerradas. Esto es frecuente cuando no se puede calcular la ganancia directa de la operación. Por ejemplo, puede ocurrir cuando desvinculan un producto bancario o logran que se te conceda una financiación o cancele un producto sin que de ello se derive la devolución de dinero.

Otra recomendación es que busques a equipos con experiencia en reclamaciones bancarias. Ten en cuenta que este elemento va a primar en esta especialización, donde la comunicación y la empatía no son tan importantes como en otros campos.

Por ejemplo, es muy importante que tengas una comunicación fluida con tu abogado si vas a reclamar una herencia. Pero las reclamaciones de las tarjetas bancarias son prácticamente mecánicas, así que puedes primar la eficiencia sobre el contacto directo.

En este sentido conviene recordar que muchos abogados podrán gestionar prácticamente toda la reclamación telemáticamente. Esto podría ahorrarte colas y desplazamientos, así que puedes explotar las prestaciones digitales del despacho.
Por último, recuerda que la relación abogado-cliente se basa en la confianza. Así que asegúrate de elegir un abogado especialista en tarjetas de crédito en quien confíes. El primer contacto puede ser fundamental en este aspecto.

¡Encuentra ya a tu abogado especialista!

He leído y acepto las condiciones de uso y política de privacidad.